RECUPERACIÓN SUELO DE BARRO EXTERIOR CON TRATAMIENTO DE ACEITE DE LINAZA

En este trabajo tuvimos que proceder a la eliminación de tratamientos anteriores.  En esta caso se le había estado dando repetidamente manos de aceite de linaza, lo que había hecho que cada vez el suelo que es de una tonalidad clara se pusiese mas y mas oscuro con el tiempo con un aspecto de suciedad.

El cliente había intentado por su cuenta levantar este tratamiento de aceite de linaza utilizando productos decapantes que el había adquirido por su cuenta y utilizando en primer lugar máquina de agua a presión y después lijando a mano, pero sin mucho éxito.  Es en este momento cuando decidió llamarnos y ponerse en nuestras manos.

Aquí os dejamos algunas fotos del estado inicial del suelo tal y como nos lo encontramos :









A partir de este momento el primer paso fue de proceder a decapar el tratamiento antiguo de aceite de linaza, que costo, pero a base de repetir el proceso hasta tres veces en muchas zonas conseguimos resultado óptimos.













A partir de aquí, esperamos unos días a que el suelo estuviese completamente seco y procedimos a aplicar tratamiento de suelo de barro exterior, con acabado efecto húmedo según había decidido el cliente.  Este tipo de acabado realza el colorido natural de la losa intensificando su color natural.

Aquí os dejamos fotos del resultado final obtenido tras la aplicación del tratamiento :

















Comentarios