Se trata de un cortijo con una superficie construida de mas de 1.000 m2, en el que se estaba llevando a cabo una completa reforma del mismo.
Originalmente todo el suelo del cortijo era de barro artesanal, sin embargo, con la reforma la superficie se reduzco a unos 600 m2 en interiores aproximadamente; ya que las habitaciones de la planta alta y un ala de la planta baja se sustituyo el suelo de barro original por tarima de madera.
Nuestro trabajo consistió principalmente en dar de nuevo vida a un suelo de barro que estaba muy apagado en colorido con el paso del tiempo y bastante machacado con la reforma que se estaba llevando a cabo actualmente en el cortijo.
La clienta decidió por la estética de dar al barro una tonalidad mas oscura y rústica, por lo que optamos por utilizar el tipo de acabado rústico cuero en todas las zonas de interiores. También limpiamos y tratamos algunas zonas de barro exteriores; algo así como unos 120 m2; incluso en uno de los baños aplicamos un tratamiento para realzar el colorido de nuevo a azulejos artesanales de color verde pintados a mano, que con el tiempo habían perdido todo su brillo.
Por tanto nuestro trabajo consistió en :
- Tratamiento suelos de barro interiores con acabado efecto rústico cuero
- Tratamiento suelos de barro exteriores efecto mojado
- Tratamiento para realzar el colorido de azulejos artesanales pintados a mano
Os resumimos a continuación en un video todo el proceso realizado :
Algunas fotos resumen :
Comentarios
Publicar un comentario