SUELO DE BARRO EN BAÑO CON SALITRE POR INUNDACIÓN DE ROTURA DE TUBERÍA

En esta ocasión nos encontramos con un trabajo que es habitual cuando se produce una rotura de una tubería y tenemos un suelo de barro con el poro cerrado por tener aplicado algún tipo de tratamiento protector.

En estos casos ocurre que la humedad del interior al intentar evaporar, se encuentra con el poro cerrado de la losa de barro y por tanto al no poder evaporar se queda justo debajo formando una mancha blanquecina de salitre a la que no podemos acceder y que por supuesto da un aspecto horroroso al suelo de barro.

Es muy importante saber que antes de proceder a restaurar el suelo de barro, debe de haberse reparado la fuga de agua; ya que de otro modo volvería a aparecer el salitre al poco tiempo.

Aquí podéis ver el estado inicial que nos encontramos :







El primer paso que tenemos que hacer en estos casos es proceder a decapar para eliminar el tratamiento anterior del suelo de barro y por tanto poder abrir el poro de la losa y de este modo proceder entonces a la erradicación del moho y salitre que se ha formado.

Este es el aspecto tras haber realizado la fase de decapado y de limpieza tanto del salitre como del moho incrustado :







Tras esperar unos 5 días al que suelo secase por completo, volvimos y procedimos a la aplicación del tratamiento protector con acabado efecto satinado, según elección del cliente, que realza el colorido natural de la losa de barro, pero con un acabado satinado (no brillo).

Finalmente este el resultado final que obtenimos :










Comentarios