TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE PATIO Y PASILLO CUBIERTO CON SUELO DE BARRO ARTESANAL

En esta ocasión nos encontramos con un patio en el interior de una vivienda unifamiliar con un suelo de barro y tacos de azulejo esmaltado, donde las losas de barro estaban con muchas manchas de moho y verdín sobre todo en las áreas mas sombrías.

Además subiendo un escalón había todo un perímetro de zona cubierta al rededor del patio, cuya principal problemática era el desgaste que había sufrido el tratamiento anterior; e incluso el cliente había cambiado algunas losas muy deterioradas por otras completamente nuevas.

Estas son algunas fotos del estado inicial previo a comenzar el trabajo :











El proceso de trabajo consistió en primer lugar a erradicar la problemática de moho y verdín de la zona de patio y al decapado de la zona cubierta para eliminar los restos del tratamiento antiguo muy deteriorado.

Una vez eliminado el moho y verdín del patio; y el tratamiento antiguo de la zona cubierta procedimos a la limpieza y aclarado del suelo de barro para dejarlo listo para secar y posteriormente aplicar tratamiento protector.

Estado tras fase de limpieza :









Pasado una semana volvimos para proceder a aplicar tratamiento protector para suelos de barro exteriores, esta vez y siguiendo las indicaciones del cliente, con acabado efecto húmedo que realza el colorido natural de la losa de barro.

Resultado final obtenido tras aplicación de tratamiento protector :














Comentarios