COMO RECUPERAR UN SUELO DE BARRO EN INTERIORES EN MAL ESTADO

Cuando hablamos de recuperar un suelo de barro en mal estado, nos estamos refiriendo a casos como por ejemplo :

- Suelos de barro con tratamientos antiguos deteriorados

- Suelos de barro que no han sido tratados nunca y que tienen manchas incrustadas

- Suelos de barro con salitre por problemas de humedades

Vamos a tratar cada uno de los casos :

Suelos de barro con tratamientos antiguos deteriorados :

En estos caso el primer paso es la eliminación de los restos de tratamiento antiguo que aún conserve el suelo.  Para ello es necesario proceder en primer lugar a decapar el suelo para conseguir erradicar cualquier resto del tratamiento anterior.  Una vez decapado por completo el suelo, puede procederse con el procedimiento normal de primero limpieza y posterior tratamiento del suelo de barro.


Suelos de barro que no han sido tratados nunca y que tienen manchas incrustadas :

En estos casos lo primero que hay que decir que no siempre se consiguen erradicar todas las manchas, ya que hay algunas en zonas tan profunda donde es imposible que penetre los productos para su erradicación.

El procedimiento es el mismo que en el caso anterior (suelos de barro con tratamientos antiguos); ya que es necesario utilizar el producto decapante para que penetre en la losa e ir progresivamente eliminando las manchas incrustadas.  Una vez erradicadas la mayor cantidad de manchas posible, se procede a un enjuague final para eliminar restos de salitres y una vez seco se procederá a la aplicación del tratamiento protector elegido.


Suelos de barro con problemáticas de salitre por humedades :

Cuando se produce filtraciones de humedades a través de paredes o desde el suelo, estas siempre suelen derivar en la aparición de grandes manchas de salitre en los suelos de barro.  Lo primero que hay que decir que antes de nada hay que solucionar el problema de filtración de humedad o el problema volverá a aparecer con el paso del tiempo.

Una vez solucionado el problema de filtración de humedades, podemos encontrarnos con dos situaciones :

a) Suelo sin tratamiento previo :  En estos casos el procedimiento es mas sencillo, ya que con la limpieza profunda utilizando los productos antisalitre, será suficiente para eliminar los restos de salitres.  Una vez eliminado y limpio el suelo, habrá que esperar a su total secado para su posterior tratamiento.

b) Suelo con tratamiento antiguo :  En estos casos la cosa se complica un poco, ya que previamente es necesario proceder a decapar el tratamiento que tenga el suelo para conseguir llegar y erradicar los restos de salitre.


Aquí os dejamos algunas fotos y vídeo de ejemplo:















Comentarios