Eliminación de tratamiento anterior en mal estado y posterior tratamiento (Mijas Costa)

En esta ocasión nos encontramos con un suelo de barro de tonalidad clara de formato 2020 cm con algunos tacos esmaltados en color azul de 5x5 cm, en bastante mal estado, debido a que se habían repetido en numerosas ocasiones mano sobre mano la aplicación de tratamiento de aceite de linaza.

El aceite de linaza con forme se va aplicando una y otra vez, va oscureciendo cada vez mas la tonalidad original del suelo de barro.

Además con el paso del tiempo se notaban innumerables rayones en todo el suelo.

Para poder recuperar este suelo, tuvimos que proceder en un primer lugar a decapar todo el suelo de barro.  Para ello tuvimos que aplicar el producto decapante, dejar actuar unos 20 minutos y pasar la máquina rotativa para que fuese levantado el tratamiento antiguo en mal estado.  Con la aspiradora de líquidos al mismo tiempo íbamos recogiendo los residuos.  Debido al mal estado del suelo tuvimos que hacer mas de una pasada para conseguir eliminar por completo el tratamiento antiguo y dejar el suelo en su color natural.

Una vez decapado, procedimos a dar una pasa de nuevo con la rotativa y aspiradora, para hace un enjuague de limpieza general con producto específico para ello.

Tras esperar unos días a que el suelo secase por completo, se procedió al tratamiento del suelo de barro con acabado efecto húmedo que intensifica el colorido natural del barro.

Os dejamos un vídeo resumen con todo el procedimiento del trabajo realizado :



Comentarios