TRATAMIENTO EFECTO RUSTICO CUERO SOBRE SUELO DE BARRO TONALIDAD ROSADA (LA ZAGALETA)

En esta ocasión nos encontramos ante un proyecto de remodelacion de una villa en la Urbanización de la Zagaleta (Marbella), donde las habitaciones de la planta baja tenían un suelo de barro artesanal tonalidad rosada que el cliente quería mantener pero que deseaba dar un acabado mas oscuro, ya que no era de su gusto una tonalidad tan clara.

Fuimos a la villa para realizar una muestra de acabado rústico cuero, en una de las habitaciones sobre unas 4 losas y tras verla la propiedad decidieron que este era el tipo de acabado que deseaban.

La verdad es que fue un trabajo sumamente laborioso, ya que como se puede observar en las fotos, el suelo de barro de las habitaciones tenían unas cenefas en su perímetro de mármol blanco.  Esto supuso que hubo que proteger estas cenefas y aplicar el tratamiento acabado cuero sobre el barro con sumo cuidado de no manchar el mármol y con una labor milimétrica a la hora de perfilar las juntas.

Al final decir que los clientes quedaron muy satisfechos con el acabado obtenido, aunque un consejo que me permito daros :  si lo que queréis es aplicar un acabado oscuro tipo cuero sobre un suelo de barro artesanal, es mucho mejor que este barro sea de una tonalidad mas tipo rojiza; ya que entre otras cosas en caso de una ralladura en el suelo, al ser el barro mas oscuro no destaca apenas; cosa que con el barro tonalidad clara si se nota, por lo que hay que tener sumo cuidado con rallar el suelo una vez tratado.

Os dejamos algunas fotos para que podáis apreciar el acabado obtenido :






Comentarios