HOTEL MARBELLA CLUB : RECUPERACIÓN DE SUELO DE BARRO EN RESTAURANTE PLAYA

En este trabajo se nos encargo la recuperación del suelo de barro del restaurante de playa del Hotel Marbella Club.

Inicialmente habían procedido a la sustitución de losas en muy mal estado por otras nuevas.  Esto suponía que evidentemente se iba a poder ver claramente la diferencia entre las losas antiguas y las losas nuevas.

En estos casos lo ideal es utilizar el acabado rústico efecto cuero, ya que al oscurecer las losas de barro, hace que las diferencias de tonificación y entre losas antiguas y nuevas se disimule a simple vista.

Inicialmente lo primero que hicimos fue ir a hacer una muestra física para que pudiesen ver el aspecto que podríamos obtener con los distintos tipos de acabados (brillo, mate o efecto cuero).

A los pocos días se nos aviso con la confirmación del encargo de hacer el trabajo de decapado, limpieza y tratamiento con acabado efecto cuero.

Estas son algunas fotos del estado inicial del suelo previo a la fase de decapado y limpieza :









En esta fase procedimos en primer lugar a decapar y eliminar los restos de tratamientos antiguos que habían utilizado a lo largo del tiempo.

Posteriormente al decapado, limpiamos en profundidad para dejar el suelo listo para la aplicación del tratamiento, una vez el suelo secase por completo.

Aquí algunas foto tras fase de decapado y limpieza del suelo :





Fase de tratamiento de suelo de barro, con acabado efecto cuero :

Tras 4 días de secado, volvimos para en primer lugar aplicar capa de tratamiento base y posteriormente la capa de acabado efecto rústico cuero.

Estas son algunas fotos del proceso y acabado final :










Por último os dejamos un vídeo resumen del trabajo :





















Comentarios